collapse

Autor Tema: Solución para error al renderizar de bajo de memoria sony vegas todas las versiones.  (Leído 64983 veces)

Desconectado mhornae

• Nuevo en el Foro
  • *
  • SER... HUMANO
Estimados AinaSol y William Araujo
Estoy de acuerdo con ambos.  :)
Ainasol, no lo tomes como opiniones personales, la opinión dada por mi persona, es una perspectiva más, cada una más amplia o escueta que otra, lo que quise dar a entender de manera coloquial, que para ayudar y quede sentado que funciona la solución que has brindado, sería certero que otro(s) participante(s) del foro experimente(n) lo mismo bajo ciertas condiciones parecidas, asi quedaría registrado como válida para casos repetidos de errores  con una solución anexa a las diferentes soluciones de los usuarios o de la misma sony con sus "actualizaciones".
No uso Sony Vegas, sin embargo sigo de cerca las formalidades de error y soluciones.
Por ejemplo, han puesto ahi un banner donde me agradecen y los otros usuarios dicen gracias ..VOY A PROBARLO.... Particularmente me llama la atención porque ningun usuario(del problema) regresa al menos a dar por SENTADO que SI le ha funcionado cualesquiera de las soluciones, y como que me hace ver que es una nube FORMAL donde no puedo aseverar al 100% que ha funcionado. Como ves las respuestas son diversas, si si lo hice pero le puse X64..?¿
A veces me ha provocado decir...como la serie de tv "Los informáticos"...cuando llaman al centro de cómputo: ¿ha probado apagar y prender su pc? ???
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=k7Lo5YUv-5k" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=k7Lo5YUv-5k</a>

« última modificación: Marzo 19, 2012, 08:56:07 pm por mhornae »
Saludos Cordiales

----------------
Marco Horna

Desconectado AiNaSol

• Nuevo en el Foro
  • *
  • No hay día más perdido que aquel en que no reímos
Estimado mhornae esta todo bién  ;) , aunque un poco confundido con tu ultima respuesta ...
" Ainasol, no lo tomes como opiniones personales, la opinión dada por mi persona es... :o "
nomás solo dejar por  sentado que  la solución que a mi fallo sirvió, es solo una opción más para que los amigos del foro puedan ir probando e ir descartando, como todas las demás que se dieron aquí.
Saludos
LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE  QUE EL CONOCIMIENTO. Albert Einstein
LO URGENTE GENERALMENTE ATENTA CONTRA LO NECESARIO. Mao Tse-tung
NADIE ESTA LIBRE DE DECIR ESTUPIDECES, LO GRAVE ES DECIRLAS CON ENFASIS. Montaigne

Desconectado mhornae

• Nuevo en el Foro
  • *
  • SER... HUMANO
Estimado Ainasol :)
Mira, cuando llegué aqui (foro videoedicionlatino) con las ganas de ayudar y "DISCUTIR" temas técnicos en pro de los usuarios, he sentido en las respuestas MALESTAR con algunos usuarios, que se han sentido ofendidos, tocados o minimizados, asunto que me es extraño, y lo he entendido finalmente que escribir no es suficiente a veces, como solución lo veo en explayar las ideas, y no actuar con respuestas robotizadas o del tipo wizard. Lo que has escribo lo he percibido asi. Sin embargo una vez más: El tema de ser serios con las soluciones amoldadas a criterios técnicos con límites a las preguntas que realiza cada usuario, bueno esa es mi perspectiva, he ido de a pocos abandonando o quizás despersonalizando las respuestas con el fin de nuevo: dar una ayuda realista. Al parece además algunos piensan que discutir es imponerse, sobresalir o pelear, asunto que prefiero no entender y seguir ayudando con buen criterio técnico, donde el usuario solicitante logre aprender y captar ideas que puedan ser utilizados para en el fondo se vaya acortando el soporte y puedan ellos mismo cada vez más resolver los problemas comunes. ::)
Saludos Cordiales

----------------
Marco Horna

Desconectado AiNaSol

• Nuevo en el Foro
  • *
  • No hay día más perdido que aquel en que no reímos
Estimado mhornae
vuelvo a repetir que esta todo bién y agradezco tanto tu colaboración desinteresada como la de todos los maestros del foro, pero creo no te tendría que extrañar el malestar de alguien (un simple usuario no profesional) que recibe como respuesta a una experiencia real, un tratamiento infantil comparandolo con la imaginación de un niño.
Que no creas en mi solución por no estar fundamentada tecnicamente esta bién, pero de ahí a minimizarla hay diferencia; en definitiva lo que perseguimos en primer lugar es arreglar nuestros fallos con o sin tantos tecnisismos, con o sin soluciones magícas .. quedará para los expertos develar el misterio...
En cuanto a una ¿respuesta robotizada? solo comente mi experiencia como tantas otras de distintos usuarios, siendo lo mas serio posible, y de forma sencilla -dado que como queda claro no conozco/conocemos el origen del fallo-  con la sola intención de aportar.
Y por supesto estoy de acuerdo contigo en cuanto a no querer pelear ni sobresalir, creo que por eso también estamos en este foro, donde como se vé podemos discernir nuestros pareceres con total respeto y cordialidad..
Saludos

LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE  QUE EL CONOCIMIENTO. Albert Einstein
LO URGENTE GENERALMENTE ATENTA CONTRA LO NECESARIO. Mao Tse-tung
NADIE ESTA LIBRE DE DECIR ESTUPIDECES, LO GRAVE ES DECIRLAS CON ENFASIS. Montaigne

Desconectado mhornae

• Nuevo en el Foro
  • *
  • SER... HUMANO
Estimado AinaSol :)
Mira te cuento una experiencia de ayer, para que veas que no sólo es tecnicismo, es necesario lo que describo:
Ayer llegó por aqui una Laptop IBM lENOVO Z570, un core i7, con tarjeta de 1gb nvidia, lector blu-ray, disco duro 5400rpm 680Gb, 4gb de ram etc de lo demás.... a pesar que muchas veces no he recomendado laptops para editar, por toda su micro arquitectura y velocidad...., (lo voy a testear todavía), en el foro de Pinnacle han aparecido usuarios que describen que han tenido éxito editando y en resumen de manera optimizada, lo he dejado hasta hoy entre "comillas".
El asunto es otro: resulta que ésta laptop vino con windows 7 premium x64. Para lo cual, se le dio la potestad de colocarle el ULTIMATE, y optimizarla al límite. Hice una instalación limpia (un nuevo windows 7 x64 ultimate), instalé todos sus drivers, y oh sorpresa, no me funcionaba el wifi (versión n).http://es.kioskea.net/forum/affich-359604-lenovo-s10-2-tiene-deshabilitado-wifi (aquí perdí mi tiempo y humor) >:(
Me he pasado como 2 horas en resumen, leyendo los foros anexos, y en todos ellos no hallé respuestas, falsas pistas, nada pudo hacer que el bendito wifi funcione.
Se me ocurrió recurrir al foro de lenovo, y sorpresa, el staff de administradores, había colocado el enlace de hacerle update a la BIOS, una sola línea sólida fría y concisa http://forums.lenovo.com/t5/IdeaPad-Y-and-U-series-Laptops/Z570-WiFi-not-working/ta-p/600957 :o
Es bueno discutir sanamente, asi seamos técnicos o no. Pero deseamos que las soluciones funcionen ya sean de un lado o del otro (nuestro , soporte del producto), de hecho que siempre demora el soporte del producto, y a veces lo "nuestro" es versátil..PERO deseamos que funcione para la mayoría de casos, entonces sugiero a los usuarios que si usan cierto procedimiento de resolución de problemas, aporten al menos diciendo si me funcionó en tales secuencia...pero como vemos son escasos los casos en los cuales el usuario aporta con un Visto Bueno "anexo".
Lamentablemente estimado Ainasol, los tecnicismos que nosotros mismo inventamos y les ponemos nombres, secuencias, reglas, hasta internacionalizamos son asi de duros, al final podemos pintar nuestras reglas personales, pero son nuestras, quizás nosotros nomás las entendamos y los demás por más que lo lean no la entiendan, por eso existen, yo también escribo así, y a veces me entiendo y cuando empiezan a preguntarme que significa pues recién por tiempo les explico.
Hasta que alguien más aporte lo que describes, es buena suerte, bueno si hay un nombre más agradable seria lo ideal que también aporten. Lo de las creencias es un cuento coloquial, una introducción anexa al tema a discutir que es la solución rápida de algo.
Los de las respuestas robotizadas me refería a mi, y a éste ejemplo de la lenovo z570 que me ha pasado, por coincidencia todos aprendemos lecciones.
No niego que te haya funcionado menos minimizo lo que has descubierto, bienvenido sea
Y bueno pues coloquialmente...¿ quien se aporta a hacer lo mismo que ha realizado el compañero ainasol ? alquien más lo ha probado con la versión en mención?, esperamos sus respuestas de buena pro.
(puede ser que también que la mayoría tenga actualizado el vegas y no quieran hacerse un downgrade) :-\
Saludos Cordiales

----------------
Marco Horna

Desconectado William Araujo

• Colaborador Destacado
  • Full Member
  • *
  • Distinciones Este distintivo es para el Videoamigo que ha colaborado en la seccion de tutoria
    • Muestras de Trabajos
bueno, e aqui "soluciones" de los usuarios y que estan en éste mismo tema:

tresjh
Os comento para que sirva de ayuda que el problema lo he solucionado instalando Sony Vegas a 64 bits y 12 GB de memoria.
Saludos y gracias a todos.

LIBERTDISC
BIEN TENGO LA SOLUCION PARA EL SONY VEGAS, PRIMERO CUANDO TE APARESCA ESE MENSAJE ES PORQUE CUANDO ARMASTES EL PROYECTO TU MAQUINA SE COLGO O DEJO DE RESPONDER DE ALLI PARTE EL PROBLEMA.
LO QUE TIENES QUE HACER ES ABRIR UNA PLANTILLA ANTERIOR QUE YA HAYAS RENDERIZADO. BORRAS SU CONTENIDO Y COPIAS EL CONTENIDO DEL PROYECTO QUE QUIERES RENDERIZAR Y LISTO YA NO TE SALDRA ESE MENSAJE. RECUERDA LA PLANTILLA QUE SE TE COLGO ELIMINALA SI QUIERES MANTENER TU PLANTILLA ANTERIOR SOLO GUARDA CON OTRO NOMBRE Y CUANDO SIRRES PONLE NO GUARDAR CAMBIOS SUERTE COMPARTIR ES AYUDAR...
ESO LO DE LA MEMORIA ES PURO CUENTO NO MUEVAS NADA EN TU PC SI ANTERIORMENTE YA HAS RENDERIZADO..
AMI ME FUNCIONO¡¡¡!!!!!
ATT.VICTOR  LIBERTDISC

William Araujo
pues si que funciona..(la opcion de abrir un nuevo proyecto nuevo y pegar todo lo que hay en el proyecto "dañado"), recien me llegó un colega con el mismo problema, solo que era en el vegas 9 y realizé esa opcion y gualaaa... mi colega pudo rendear su programa que tenia que salir esta tarde...asi que dejesen de estar gastando pasta en comprar memorias o cosas parecidas...

de la propia pagina de sony

https://www.custcenter.com/app/answers/detail/a_id/1155/kw/Memory/session/L3RpbWUvMTMyMzQ2ODYwMi9zaWQvaCpEZjhiTGs%3D
 Low memory errors in Vegas  Published 11/09/2004 08:49 AM          |    Updated 07/06/2011 09:16 AM     When I open a Vegas project or render an existing project I receive an error message that states: "Please ensure you have enough free memory and resources."  How can I fix this? 1.  Install Vegas to a newly created administrator profile.  This will require uninstalling Vegas, creating a new user account, logging off the old user account, logging onto the newly created administrator account, and then installing and activating Vegas on the new administrator account.  This allows the software to make the necessary changes needed to the registry.
2.  Turn down Dynamic RAM Preview as this will free up memory for other tasks.  This can be done by clicking Options > Preferences > Video tab.  We recommend setting this value to 64MB for standard definition projects and 100MB for high definition projects.
3.  Set the rendering threads to 1 on this same screen as a troubleshooting step.
4.  Turning down the number of video thumbnails will also free up memory and is more noticable on larger projects.  Click on Options > Preferences > Video tab and set the Show source frame numbers on event thumbnails to "None"
5.  Within Windows, Go to Start > Run and type REGEDIT.  Once in the registry, go to HKEY_CURRENT_USER\Software\ and find the Sony Media Software (or Sony Creative Software) folder.  Right click on that folder and choose Permissions.  Make sure Everyone, System, and your Windows username are all listed in the box at the top.  If they are not there, add them.  Make sure all of those entries have Full Control set to Allow.  Click OK, close the registry, and try running the program again.Pavlov hice algo parecido la otra vez, abri una nueva plantilla y exporte(me imagino que quizo decir IMPORTÉ) el veg. que no me renderizaba...pero tardo mucho tiempo mas tiempo
voy a probarlo asi despues y comento como me fue.

agulocu
Hola..estuve leyendo atentamente todos los mensajes..y me inclino en el que dice de probar de copiar todo en un nuevo proyecto en otra sesión de vegas. Les comento: yo edito un program de TV en PAL 25 fps....todos mi material esta bajado a mpg2 o esta en avi DV, ya que el canal me pide mpg2 pal...hasta ahi edito sin problemas..aunque cada crudo de cada nota lleve algunos gigas...Pero un dia se me ocurrió agregar un insert en formato HD AVCHD 1080p, el cual por cuestiones de no perder tiempo, no lo habia bajado a SD..ahí saltó el error...saque el clip en HD, y el vegas anduvo sin problemas...recién pruebo con los mismos elementos, y otra vez ser repitió el problema..y como lo recomendaron, cuando copio todo a una nueva plantilla en otra sesion de vegas...PERFECTO! tengo win xp 32 bits Phenom X4 y 3,25 de RAM. Admiro a aquellos que tienen supermáquinas, pero da la imprsion que es otro error del Vegas..con respecto a lo de orginial o no original, les recuerdo que vegas ofrece una version demo, que uno puede probar por algunos días: si en esa version demo ya salta el problema "estamos en problemas" justamente la versión demo está hecha para eso..si uno la prueba y esta conforme, con gusto compra el soft, sino no. Saludos a todos.

charlyswlp
Me sumo a la "solucion" de Victor LIBERTDISC. a mi hoy me dio resultado su sugerencia y pude renderizar!!!  ;)  saludos y felices fiestas para todos...Charly 
rene
tuve el problema al agregar uno archivos filmados full hd con la canon d600 me dio error bajo de memoria me sugirio william vere esta pagina y haciendo lo que indicaba libertdisc lo pude renderizar el problema me parece ser de vegas no de las maquinas

agulocu
Si nos fuimos..de todas maneras hoy me pasó lo mismo cuando arme un aviso con varias placas en psd que eran algo pesadas...se me colgaba el programa por low memory..salve las placas en png con la misma resolucion..y listo. anduvo ok

mhornae
estimado mapuphoto
el primer cartel es el mensaje de que se cerró el vegas, es el segundo del windows logon que no tiene mucho que ver en el asunto.
bueno ésto ya lo han solucionado con actualizaciones de versión a la 10c y ahora 10 E, lo que figura en tu cuadro figura aqui en éste enlace http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=73526.0
y actualizado a las 10 E aqui su registro de versiones en una linea está tu caso:
SONY Vegas Pro 10.0e Build 737/738
  • Implemented numerous fixes in the video FX timeline editor.
  • Implemented numerous fixes in the OFX plug-in API.
  • Enabled 1080-50p/60p for Sony AVC.
  • Enabled B-frame rendering for nonbaseline profiles for Sony AVC.
  • Improved the MPEG-2 reader.
  • Fixed a crash when canceling two-pass MPEG-2 renders.
  • Fixed an issue that could cause FX automation envelopes to change which parameter they controlled when switching plug-ins using the Insert FX region of the Mixing Console.
  • Fixed an issue that could cause the wrong plug-in to be added when adding an effect from the Insert FX region of the Mixing Console.
  • Fixed an undo buffer error that could occur after bypassing FX on an Input Bus.
  • Fixed a crash when rendering a file when MIDI ports are enabled.
  • Fixed a reversal of the vertical offset direction in the Stereoscopic 3D Adjust plug-in if rotation and keystone adjustments were both zero.
  • Fixed missing render templates in the Export Video to XDCAM Disc dialog.
  • Fixed a crash when using Show Video Monitor in the Trimmer when stereoscopic 3D is active on the external monitor from the Video Preview window.
  • Fixed issues with Build Dynamic RAM Preview not stopping when requested if Pan/Crop window is open, or stopping early if Video FX window is open.
Al parecer esas versión que tienes no puede trabajar(gestionar normalmente) con archivos pesados HD, y se da el mismo historial de errores que relatas.
solución
- actualiza el driver de tu tarjeta de video(sin es nvidia con cuda, y tus drivers de tarjeta madre.
- actualízate a las sony vegas 10 E
http://www.sonycreativesoftware.com/download/updates/vegasfamily
- sino pásate a la versión 11 x64, las versiones x64 son mejores si tienes >4gb de ram debido a que gestionan mucho mejor la memoria, la utilizan toda y estabiliza éstos problemas de subir hacia memoria ram procesos grandes. ¿porque todo en x64 - 64bits?
sigue las instrucciones. :)
* Esto nos demuestra y nos deja un mensaje por aprender: si tienes un programa funcionando como deseas, NO LO ACTUALICES, no hay premio o bonus si eres el primero en hacerlo, espera un tiempo prudente (1 mes) y espera (foros) que comenten.

manuphoto
mhornae...

he cambiado el vegas. instalé vegas pro 11.0 (build 370) y no está saliendo el mensaje de error (por ahora en renderizados 1080-50i sin compresion de ediciones de no mas de 20 min., aclaro).

de nuevo, mil gracias por tus sugerencias.

AiNaSol
Ahora si, en cuanto al tema de baja memoria me paso en estos dias con un video con clips MP4 de una Canon t2i que renderizado a MPG2 pesó menos de 500mb sin efectos ni cosas raras, y la solución para mi fue simplemente guardar otra copia del .veg con el error en otra ubicación, el escritorio (fue lo primero que ví) , cerrar vegas, y abrir nuevamente desde el .veg del escritorio y render como bala.

Cuento con Vegas 10.0c, W7, 4GB Ram y un core2Duo.
Espero que a alguien mas le sirva.
Saludos.

COMO VEN MUCHOS HEMOS "SOLUCIONADO" NUESTRO PROBLEMA, es decir aunque sean "soluciones magicas" an funcionado y en la práctica eso es lo que deseamos..

saludos
Editor NL Vegas Video Pro

Desconectado otroyuca

• Moderador Global
  • Hero Member
  • luis manzanilla medina merida yucatan mexico
¡¡Felicidades willi por tan buena recopilacion de soluciones!!!!
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo mi cabeza ¿ como tendré el corazón ? boooooommbaa

vendo soporte de hombro 
http://www.videoedicionlatino.org/index.php?topic=2718.0

mi cumpleaños igual que el de hugo misagna 8 octubre

HUGO MISAGNA

• Visitante
Exelente tu « Respuesta #95 Will, es una manera de demostrar que si bien Sony no corrige estos problemas, los usuarios como es nuestro caso le han encontrado la vuelta para poder seguir con un proyecto hasta el final, si bien sabemos que no son soluciones específicas y puntuales, son soluciones de usuarios que tienen un valor importantísimo.
Mil gracias por el aporte de todos.

Desconectado mhornae

• Nuevo en el Foro
  • *
  • SER... HUMANO
Estimados compañeros
Gracias a William Araujo
He podido construir un cuadro, que es la idea de corroborar los aportes, y ayuda a ir encerrando quizás una mejor solución viable, espero se entienda. :D

« última modificación: Marzo 23, 2012, 02:20:11 am por mhornae »
Saludos Cordiales

----------------
Marco Horna

Desconectado otroyuca

• Moderador Global
  • Hero Member
  • luis manzanilla medina merida yucatan mexico
hoy tuve el dichoso problema de la baja memoria del sistema y apliqúe la solucion de libertdisc y funciona a la perfección!!!!!!
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo mi cabeza ¿ como tendré el corazón ? boooooommbaa

vendo soporte de hombro 
http://www.videoedicionlatino.org/index.php?topic=2718.0

mi cumpleaños igual que el de hugo misagna 8 octubre

Desconectado yei

• Nuevo en el Foro
  • *
  • edicion de video
hola me la e pasado horas tratando de encontrar la solución y e estado buscando en you tube pero nada, bueno aquí encontré la solución y lo subí, espero que los ayude aunque sea a alguno por ahi

https://www.youtube.com/watch?v=St3_YFMB8Ig

Desconectado mhornae

• Nuevo en el Foro
  • *
  • SER... HUMANO
Esto le respondí al creador del video
Te has fijado que el WMV por defecto estás tratando de rendear en 4K?, y que luego estás entrando manualmente a la configuración de WMV y estás rendeando a 720p, quiere decir estás reduciendo la calidad del video (entiendo que la calidad de los archivos orígenes quizás no lleguen a 1080p - describes : descargados de youtube, facebook, fotos-). Es un error de sobredimensión que depende de tu tarjeta gráfica, tiene que ser mayor de 2Gb o normalmente de 4Gb de ram propia de la tarjeta o que pueda al menos prestar memoria de la RAM principal  - ram real - sugiero 16Gb mínimo para 4k (más lento).
Saludos Cordiales

----------------
Marco Horna

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Quién Está En línea

• Dot Visitantes: 84
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Ultimos VideoAmigos. ¡UNETE!

* Columnista

* Tutoriales recientes

* Review destacado

Canon Vixia HF G10 y Vixia XA 10

* Top Publicador